Mal y de malas para el América Femenil tras su regreso al Apertura 2023 luego de los encuentros amistosos ante las escuadras españolas, ya que, en el Estadio Azteca, terminó perdiendo ante Tigres Femenil, una dolorosa derrota que significó más que eso.
Y es que la escuadra de las Águilas llegaba en su mejor momento ante uno de sus archirrivales en la Liga MX Femenil, pero desafortunadamente no pudieron mantener la ventaja del inicio y terminaron cayendo 1-3, lo que llevó a que se rompiera el invicto que tenían, pues llevaban ocho victorias al hilo en el torneo.
De esta forma, el equipo de Ángel Villacampa sufrió su primer descalabro del semestre y además lo hizo contra una de las mejores instituciones en esta rama, por lo que el golpe fue duro para el conjunto azulcrema, quien ya piensa en volver a caminar por la senda del triunfo.
América es sublíder de la competencia
Por otra parte, la Femenil también cayó posiciones, ya que no solo fue perder el invicto y sufrir la derrota ante las Felinas, sino que cayeron una posición en la tabla general, pasando de ser las líderes a convertirse en las sublíderes, pues Tigres Femenil llegó a 25 unidades y las Águilas tienen 24.