Después de caer en la final del Apertura 2023 ante Tigres, América Femenil ya tiene la mira puesta en el Clausura 2024, y con ello, se espera una fuerte restructuración en el equipo, la cual ya comenzó con las bajas de tres futbolistas del conjunto azulcrema.

La primera de ellas fue la de Alison González, quien inmediatamente de caer ante las Amazonas, se anunció su salida del equipo. Además de esto, en su último partido como Águila, la casaca 10 de las cremas se vio involucrada en una polémica, luego de desearle suerte a su pareja sentimental, la guardameta de Tigres. Este hecho no le gustó a la afición y hasta apenas hace unos días rindió sus primeras declaraciones tras salir del equipo.

Posteriormente, la siguiente baja fue la de Amanda Murillo, jugadora que se había unido al equipo en el Apertura 2021 y que logró disputar 49 partidos en su estadía con las Águilas.

Finalmente, la última salida que se registró fue la de Mónica Rodríguez, una de las estandartes que tuvo el equipo desde su creación. Sin duda alguna su salida pegó en la afición, y es que en el anuncio de su partida, el público azulcrema no dudó en darle las gracias debido al tiempo y entrega que brindo.

América Femenil cerca de sumar a sus filas a fichaje estrella del Norte

Ante las múltiples bajas que se han registrado, de momento no hay ninguna incorporación en América Femenil de cara al Apertura 2023. No obstante, todo apunta a que la directiva azulcrema comandada por Claudia Carrión, está cerca de dar su primer golpe en la mesa con un fichaje bomba proveniente del Norte.

Encuesta ¿Mariana Cadena es la futbolista que América necesita fichar para mejorar en defensa?

¿Mariana Cadena es la futbolista que América necesita fichar para mejorar en defensa?

Sí, es una jugadores de mucha experiencia en el futbol mexicano
No, deberían de explorar otras opciones en la Liga MX Femenil

YA VOTARON 109 PERSONAS

De acuerdo a los últimos reportes, las Águilas buscarían un fichaje importante en la zona defensiva y Mariana Cadena, proveniente de Rayadas apuntaría a serlo. Según la información revelada, ya habría un principio de acuerdo por un año. No obstante, tanto Pumas como Cruz Azul también tendrían interés de ficharla.

No cabe duda que en caso de concretarse, América Femenil se haría de una jugadora de garantías en la zona baja. A lo largo de su estancia en Rayadas, Mariana Cadena suma más de 200 partidos y cuatro anotaciones con Monterrey Femenil, además cuenta con dos campeonatos, el primero en el Apertura 2019 y el segundo en el Apertura 2021.