Águilas Monumental pudo platicar en exclusiva con Gaby Barrera Freyre, quien comenzó a seguir al América desde que tenía 10 años, trasladando esa pasión a su profesión, pues hoy en día lo pone en práctica tanto en radio como en distintos podcasts, entre los que destacan Realidad Americanista y Futbol en Rosa.

Gaby, quien se ha involucrado más en temas de la Femenil, contó un poco de lo que ha sido este gran proyecto azulcrema que hoy en día es referente del futbol femenil y que va por un nuevo título, gracias a su entrenador, Ángel Villacampa, y a algunas futbolistas que conforman un gran plantel.

Sin embargo, más allá de los pilares de la plantilla, Barrera se dio tiempo de hablar de un personaje en especial: Montserrat Saldívar, una futbolista mexicana que hoy en día la rompe, con apenas 18 años y un futuro prometedor, pero para haber llegado hasta donde está hoy en día, hay un camino recorrido.

Montse Saldívar, el claro ejemplo de una joya de la cantera

Es la representación máxima de la cantera americanista, nuestra joyita original, joyita americanista, la pondría en un top 5 de las mejores jugadoras actuales, porque representa lo que debe de ser una cantera americanista, el proceso ideal que tiene que tener las divisiones menores del América“, comentó Gaby.

Imago 7 | Montse es la representación perfecta de la cantera azulcrema.

Montse es hoy en día una de las grandes armas de Villacampa en el terreno de juego, pero también de México y lleva la estafeta, a temprana edad, de lo que es ser una canterana con valores y cualidades para dominar el futbol mexicano femenil, algo que debe enorgullecer a la afición.

Ha crecido mucho, empezó siendo recambio y ahora está a nada de ser una de las titulares del equipo mayor, cómo ya es una de las titulares en selección mexicana mayor con tan corta edad, es la representación, la superación y el progreso de un americanismo de cuna“, sentenció la analista de América Femenil.