Si bien, desde la creación de la Liga MX Femenil, América fue uno de los clubes más importantes debido a la trascendencia que le brindó desde un inicio Emilio Azcárraga al futbol femenil en México, no fue hasta el arribo de Ángel Villacampa a Coapa, que las Águilas comenzaron su camino cono uno de los contendientes al título torneo a torneo.
No obstante, previo a su llegada, América Femenil ya contaba con un título de liga el cual se obtuvo en el Apertura 2018, el estratega español llegó a revolucionar el ecosistema del conjunto azulcrema debido a su filosofía que traía de Europa y el buen futbol que quiso desempeñar desde un principio.
En la actualidad, Ángel Villacampa tiene un importante récord con las Águilas, y es que desde su arribó, se convirtió en el primer estratega de América Femenil en llegar a tres finales de manera consecutiva. La primera fue en el Apertura 2022, posteriormente en el Clausura 2023, donde consiguió el segundo título del club y finalmente la última de ellas fue en el Apertura 2023 donde buscó el bicampeonato.
Ante su éxito obtenido en el cuadro de Coapa, Claudia Carrión, directora deportiva de América Femenil, reveló en entrevista para W Deportes, como fue que el equipo se interesó y posteriormente fichó al estratega español.
Así fue como América Femenil decidió fichar a Ángel Villacampa como su director técnico
Si bien, América Femenil ya contaba con una buena plantilla en la etapa de Craig Harrington, el hecho de no avanzar a las semifinales del Clausura 2022, fue el principal motivo por el que decidieron cesarlo y con ello, interesarse por Ángel Villacampa.
“La primera vez que contacté a Ángel Villacampa, fue incluso antes de traer a Craig. Lo contacté y en ese momento él también no podía por x o y razón. Entonces dijimos estemos en comunicación. Ya al final cuando estábamos viendo que las cosas no iban bien, pues mantuve la comunicación con Ángel. Afortunadamente él ya estaba viendo la Liga MX Femenil, entonces ya estaba un poco empapado y es un loco del futbol, también. Entonces al final ya no le tuve que decir, él ya estaba decidido“.