Desde el arribo de André Jardine al América, el equipo fue otro muy diferente al de anteriores procesos. Y es que el cambio no solo fue a nivel futbolístico donde el brasileño le dio un plus al equipo, si no también en el ambiente del grupo reflejado de adentro hacia afuera con la afición. 

El claro ejemplo de esto, es la gran amistad que demuestran los futbolistas y la unión que hay en cada entrenamiento en beneficio del equipo. Precisamente esto fue lo que sucedió en la semifinal de vuelta ante New England, donde a través de un video publicado por el Club América, fue que se pudo apreciar el inédito baile de Brian Rodríguez en el vestuario. 

Si bien, las Águilas partían con una holgada ventaja de cuatro goles para la vuelta, América se tomó el encuentro con la misma seriedad de siempre. Sin embargo, también se pudo apreciar el buen ambiente del grupo a través de uno de los elementos más carismáticos de la plantilla como los de el Rayito, quien ha dejado en claro que bailar es lo suyo. 

Brian Rodríguez retoma su mejor con América en el momento más importante de la temporada 

El Apertura 2023 fue para Brian Rodríguez su mejor torneo desde su llegada al América, no obstante, la lesión que sufrió ante Monterrey lo privó de sumar más minutos en la recta final del torneo debido su recuperación física. 

Sin embargo, el Rayito está dejando muy en claro su gran nivel, y está volviendo a tomar ritmo en el momento más importante de la campaña para las Águilas. Cabe señalar que tras regresar de la Fecha FIFA de marzo, Brian Rodríguez ha colaborado en cuatro goles con América en los últimos cinco partidos. 

En lo que respecta a sus números, anotó contra Atlético de San Luis, repitió la dosis ante New England en la ida y vuelta y finalmente también dio asistencia en contra del cuadro de la MLS.