América Femenil derrotó a las Tuzas del Pachuca en la ida de la Gran Final del Clausura 2023, un duelo en el que las Azulcremas vinieron de atrás para darle la voltereta en el Estadio Hidalgo, todo gracias a los cambios que Ángel Villacampa realizó en el inicio de la segunda mitad.

El estratega de las de Coapa fue certero con sus movimientos, pues al ir abajo 0-1 en el primer tiempo, cambió a sus jugadoras por otras con estilo más ofensivo. Aquí fue donde entró Katty Martínez, la delantera mexicana que dio un partidazo y anotó el segundo tanto de las Águilas.

Katty Killer, como le apodan, finalizó una jugada de ensueño para cualquier equipo del mundo, pues el conjunto de América Femenil armó un ataque perfecto que terminó en gol. Con esto, Martínez terminó MVP del enfrentamiento y sacó una gran emoción.

El golazo de la Gran Final

Primero, Sarah Luebbert recibió entre líneas y dio un pase en profundidad con su pierna izquierda, con lo que habilitó a sus compañeras. Después de esto, Katty Martínez llegó a segundo poste a cerrar y rematar perfectamente, haciendo explotar el estadio y sellando un triunfo de ORO.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!