El América Femenil completó su trabajo de forma magistral y eliminó a Chivas en las semifinales. Esta es la novena vez que las Águilas le propinan el golpe al Rebaño, logrando una superioridad aplastante al no recibir ni un solo gol en la serie.

Aunque la alegría por el pase a la Final fue total, la noche estuvo a punto de acabar en tragedia. Una durísima entrada sobre la capitana Kiana Palacios por parte de una jugadora de Chivas estuvo muy cerca de sacarla del torneo, en una jugada que desnudó las fallas del arbitraje.

La dura entrada contra Kiana Palacios debió ser tarjeta roja y fue ignorada por el VAR

A pesar del sólido triunfo del América Femenil, múltiples usuarios en redes sociales exhibieron el deficiente trabajo de la terna arbitral. El reclamo principal es que se perdonó una tarjeta roja a la capitana de Chivas, Casandra Montero.

Montero propinó una dura entrada a la delantera azulcrema Kiana Palacios que debió ser sancionada con la expulsión inmediata. La jugada puso en grave riesgo a la capitana del América y, para colmo, no solo la árbitra central la dejó pasar, sino que también los árbitros del VAR ignoraron la acción.

Afortunadamente, el percance no acabó con una lesión grave de la americanista. Sin embargo, este incidente demuestra que, aunque la Liga MX Femenil ya instaló el VAR, su mal uso y la omisión de las faltas claras simplemente inutilizan la herramienta.