El Club América Femenil se apoderó de las tendencias del deporte luego de haber empatado en la Jornada 7 ante las Bravas de Juárez, equipo que aprovechó la distracción de la defensa azulcrema para igualar el marcador y así, repartir unidades en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

No obstante, hubo otro motivo por el que propios y extraños voltearon con más atención a ver al Nido al mando de Ángel Villacampa. Y precisamente, el entrenador fue parte de los protagonistas que hoy en día sigue en boca de todos.

El contexto

Todo ocurrió cuando Villacampa se presentó a la conferencia de prensa y reveló qué fue lo que sus jugadoras se dijeron al término del enfrentamiento. Ahí señaló que una frase que resonó fue: “se puede empatar o ganar por buenas o por malas pero no por pendejas”.

“Lo hablamos ahora en el círculo, se puede empatar o ganar por buenas o por malas pero no por… perdonen, por pendejas, sinceramente. Sabíamos que era un partido que iba a estar muy complejo, que iba a estar en esos pequeños detalles de ganar un gol así, esa es la lectura que nos tenemos que llevar”, contextualizó.

La reacción de la prensa

Ante esta situación, diversos periodistas se reportaron de inmediato y opinaron que no son palabras correctas para compartir frente a las cámaras y reflectores. Y una de las figuras que sostiene dicha postura fue David Faitelson quien a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestó su rechazo hacia las palabras del timonel español.

No puede el entrenador del @AmericaFemenil llamar “pendejas” a sus futbolistas… Muy desafortunado. Las acusaciones directas se quedan en la cancha o en el vestidor. El español Ángel Villacampa se equivoca al ofender a sus futbolistas… El respeto, ante todo. Este tipo de agresiones no caben en un club de las dimensiones del @ClubAmerica”, sentenció.