La hora de la verdad ha llegado para América Femenil y a partir de este jueves, comenzarán con la defensa de su corona toda vez que dará inicio la Liguilla por el título del torneo Apertura 2023 en la Liga MX en la cual les tocará enfrentarse a Pachuca, escuadra contra la que se vieron las caras en la Final del semestre pasado donde se impusieron en ambos partidos, lo que les permitió obtener su segunda estrella.
Las dirigidas por Ángel Villacampa ya se mentalizan en lo que se encontrarán en la Fiesta Grande e incluso, el mismo entrenador confesó que “el torneo regular ya no vale para nada, funcionó para seguir interiorizando la idea de juego, para ubicarte en la tabla, pero ya no más. Estamos en modo liguilla y lo único que hacemos en concentrarnos, focalizar este primer partido contra Pachuca. Vamos a ver lo que pasa en este partido y luego hablaremos del domingo”.
En ese mismo tenor, vale la pena recordar que en la fase regular las azulcremas sufrieron solamente tres descalabros, uno de ellos precisamente frente a las Tuzas en un juego en el que llegaron a estar arriba en el marcador por 2-0 y terminaron por perder 4-2, así que puede ser un llamado de atención para no volver a cometer los mismos errores.
Lo que sí vale la pena resaltar es el hecho de que las campeonas se meterán a la Bella Airosa con ausencias debido a que hay jugadoras que físicamente no se encuentran en condiciones de jugar o acarrean molestias musculares que no les permiten estar al 100 por ciento de sus capacidades, tal como el propio timonel español lo explicó.
LAS BAJAS DE AMÉRICA ANTE PACHUCA
De entrada, Sabrina Enciso tiene pocas posibilidades de reaparecer debido a que hasta este jueves le retirarán la bota ortopédica que ha usado. Prácticamente no ha entrenado con el grupo, así que su presencia en el Estadio Hidalgo se antoja complicada. Además, está el caso de Casandra Cuevas, quien presenta daño en los isquiotibiales, mientras que Jocelyn Orejel también será baja por molestias musculares.
SARAH LUEBBERT PODRÍA VOLVER
El otro lado de la moneda está con Sarah Luebbert. La atacante norteamericana es una de las jugadoras que mayor desequilibrio aporta en favor de América y aunque se perdió las últimas dos fechas, habría recibido el alta médica para poder tener minutos contra las Tuzas en caso de que el cuerpo técnico así lo determine.
LA POSIBLE ALINEACIÓN DE AMÉRICA FEMENIL CONTRA PACHUCA
Dicho todo lo anterior, América Femenil presentaría la siguiente alineación en su visita a Pachuca por los Cuartos de Final de Ida: Itzel Velasco; Montserrat Saldívar, Andrea Pereira, Kimberly Rodríguez, Nicky Hernández; Aurelié Kaci, Kheira Hamroui, Natalia Mauleón; Kiana Palacios, Alison González y Katty Martínez, todas dirigidas por Ángel Villacampa.