Se han definido las Semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, y como es costumbre, el Club América Femenil es protagonista, llegando a esta instancia definitiva. Las Águilas superaron a Rayadas de Monterrey con una goleada autoritaria y ahora se enfrentarán a un rival que conocen de memoria: Chivas.

Este nuevo Clásico Nacional promete sacar chispas, pero sobre el papel, las Águilas llegan con una gran superioridad. El América Femenil posee dos ventajas cruciales que podrían sentenciar la eliminación del Guadalajara y llevar al Nido a una nueva Gran Final.

¿Cuáles son las dos ventajas que tiene América Femenil para eliminar a Chivas y llegar a la Final?

El América Femenil lleva una ventaja deportiva y reglamentaria para avanzar a la Gran Final del fútbol mexicano. Las Águilas tendrán el factor cancha a su favor, lo cual es la primera gran ventaja.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Azulcrema, la casa de las Águilas, que debe volcarse para propinar una nueva eliminación a su acérrimo rival. La segunda y quizás más importante ventaja es la posición en la tabla.

Debido a su mejor desempeño en la fase regular, al América no solo le bastaría con ganar en el marcador global. Incluso un empate en el marcador global al término de la serie le valdría para avanzar directamente a la Gran Final. Por lo tanto, las Águilas tienen el control de la llave para imponerse al Guadalajara y mantener vivo el sueño del título.