El estar en una gran final de la Liga MX Femenil debería ser el mejor momento no solo para los equipos, sino para sus aficiones, que cada semestre llegan con esperanzas renovadas de poder ser campeones, más si se trata de una institución como el Club América, que, en cualquier rama o categoría, se presume que debe buscar el título siempre.

Después de la gran fase regular del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil hecha por el Club América Femenil, en dónde terminaron como las sub líderes y fueron la mejor ofensiva, con más de sesenta goles, se esperaba que la respuesta de los aficionados fuera mejor para la Liguilla, con la esperanza de repetir el título ganado en el Clausura 2023.

Aunque tenían todos estos ingredientes sobre la mesa, con el extra de que se clasificaron para la gran final de la Liga MX Femenil, contra uno de sus más grandes rivales, el Club Tigres Femenil, con quienes han formado una enemistad deportiva a través de los últimos tiempos, la afición azulcrema debía responderle más a su equipo.

Sin embargo, esto no fue así, y aunque los precios de los boletos bajaron con respecto a los vendidos en las semifinales ante Chivas Femenil, nada pudo hacer que los seguidores azulcremas de las Águilas estuvieran ahí para su equipo en el partido más importante de su equipo, y no solo eso, el último de este 2023.

Duras críticas a la afición del América Femenil por abandonar a su equipo en la final de Ida

Katty Martínez en la final de ida del Apertura 2023 (Imago 7)

Viernes a las ocho de la noche, final de ida del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, con boletos hasta 150 pesos más baratos con respecto a los que se vendieron durante la semifinal de vuelta contra Chivas Femenil, con el título en juego y sabiendo que Tigres Femenil debía sentir la presión de una afición para poder incomodar a las más ganadoras.

A pesar de todo lo que había sobre la mesa, en el Estadio Azteca, únicamente hicieron acto de presencia poco más de 13 mil aficionados del Club América, en un inmueble que es capaz de albergar hasta 80 mil personas en su interior, y hasta día de hoy sigue siendo el más grande de todo México.

Encuesta ¿Por qué la afición del América no tuvo una mejor asistencia para la final de Ida?

¿Por qué la afición del América no tuvo una mejor asistencia para la final de Ida?

Poco interés
Boletos caros

YA VOTARON 50 PERSONAS

Mediante las redes sociales y en la transmisión del partido se hizo hincapié en cómo los aficionados del Club América eran un número menor, viendo como para la final de vuelta, que se jugará en el Estadio Universitario, casa de Tigres Femenil, han colgado el cartel de “boletos agotados”, y podemos esperar que estén los más de 40 mil aficionados que pueden estar dentro de “El Volcán”.

Una vez visto el resultado en el partido de Ida que terminó 3-0 en favor de las Amazonas, lo más probable es que la afición Felina que llenará una vez más la casa de Tigres podrá festejar a lo grande con más de cuarenta mil almas al unísono el himno de campeonas de la Liga MX Femenil, como lo hicieron precisamente contra el Club América en el Apertura 2022.

América Femenil cree en la remontada de la gran final de la Liga MX Femenil

Ángel Villacampa cree en la remontada del América Femenil (Imago 7)

En palabras del entrenador de este equipo, Ángel Villacampa, que las dijo en rueda de prensa posterior al partido de Ida, creen firmemente en que la remontada del marcador es posible. Para conseguirlo se necesita un gol tempranero que las regrese al partido, y a partir de ahí, comenzar la construcción de algo más.