Ha finalizado la fase regular del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil y el Club América terminó como líder absoluto con 41 puntos. A pesar de cerrar con una derrota inesperada ante Toluca, el resultado ya no modificaba la clasificación, pues las Águilas habían asegurado la cima en la jornada anterior.

Con la Liguilla en puerta, el equipo dirigido por Ángel Villacampa ya conoce a su primer rival en la pelea por el título. El grupo está enfocado en recuperar el nivel competitivo, cerrar filas y prepararse para encarar los cuartos de final, con la ventaja de cerrar cada serie en casa.

América enfrentará a Juárez en los cuartos de final

Como líderes generales, las Águilas enfrentarán en la Liguilla al FC Juárez, octavo lugar de la tabla. La eliminatoria arrancará en Juárez y se definirá en la Ciudad de México, donde América jugará como local en el Estadio Ciudad de los Deportes. Gracias a su liderato, el equipo cerrará todas sus series en casa si sigue avanzando.

Aunque las fechas aún no han sido oficializadas por la Liga MX, se espera que los partidos de ida y vuelta se disputen durante la próxima semana. América Femenil llega con el objetivo claro de levantar el título y cerrar con broche de oro el que podría ser el último torneo de Villacampa al frente del equipo.

América espera recuperar a sus lesionadas para la Liguilla

Uno de los grandes obstáculos que ha enfrentado América este torneo han sido las lesiones. Jugadoras clave como Sandra Paños, Sarah Luebbert, Priscila da Silva y Jocelyn Orejel han estado fuera por varios partidos, y el cuerpo técnico confía en tenerlas disponibles para los cuartos de final.

En el cierre del torneo, ya se reincorporó Kimberly Rodríguez, pero otras como Jana Gutiérrez estarían descartadas para toda la Liguilla. La prioridad es recuperar a las piezas claves para pelear con todo por el campeonato.