América Femenil duró algunos torneos en poder conseguir su primer título como equipo en la Liga MX Femenil, pues fue hasta el Apertura 2018 cuando se coronó y luego de eso, tuvieron que pasar más de cuatro años para levantar otra liga, esto con la llegada del español Ángel Villacampa a la institución.

El DT actual de las Águilas la ha roto de distintas formas, no solo en la obtención de títulos, sino implementando un estilo, dominando a sus rivales, peleando los primeros puestos, siendo campeón ya y jugando otras Finales, eso lo sabe bien Gaby Barrera, originaria de Xalapa, Veracruz.

Gaby, seguidora de las Águilas, analista del primer equipo Femenil y creadora de contenido en redes y en temas de radio, estuvo platicando en exclusiva con Águilas Monumental, tocando el tema de la importancia que ha tenido Villacampa en esta nueva era de las azulcremas, y sorprendiendo con una tajante declaración al respecto.

Ángel Villacampa, el número uno en la historia de la femenil

Para Gaby, lo que ha logrado Ángel, más allá de los títulos y subcampeonatos, es una identidad, es poder darle una nueva cara al equipo. Se ha ganado a la afición, a la gente del club y por ello, históricamente, es el número uno en la rama femenil del Nido de Coapa, más que Leonardo Cuéllar incluso.

Ángel Villacampa está marcando una época en América Femenil.

Históricamente, lo pondría como el número uno, sé que con Leo Cuellar también campeonamos y llevan los mismos títulos, pero a mi parecer le dio una identidad al Club América y fue el entrenador que rompió varios paradigmas, o como se le conoce en la afición, varias maldiciones“, expresó Gaby.

El dominio de Tigres y Monterrey quedó eliminado

Esas grandes maldiciones que se han borrado y que ahora han pasado a ser un dolor de cabeza pero para los equipos regios, quienes se han topado con un nuevo América, el América de Ángel Villacampa, que ahora ha convertido a la institución en protagonista y candidato al título.

Rompió la maldición con Tigres, lo complicado que era ganarles, rompió la maldición con Rayadas, lo convirtió en un equipo de élite, de los equipos top, con Villacampa se logró esa parte, más allá del título. Se ganó un título en una época mucho más complicada que la de Cuellar. A nivel futbolístico, es el mejor, el más preparado sin restarle méritos a los otros entrenadores“, sentenció.