A lo largo del tiempo, el Club América Femenil ha contado con el talento de diversas jugadoras que gracias al trabajo fuerte, empeño y dedicación que han puesto en cada uno de los juegos que han disputado, han logrado grabar su nombre con letras doradas, en los registros más valiosos del primer equipo.
Y una de ellas sin duda alguna es Kiana Palacios, delantera que ha brillado intensamente y actualmente es la Máxima Goleadora Histórica del plantel. Sin embargo, Súper-Ki estuvo cerca de dedicarse a otra cosa totalmente diferente debido a los planes que sus padres tenían para ella.
La actividad que querían para Kiana Palacios
De acuerdo con un video realizado por Luis García Postigo, la familia de Kiana quería que se desenvolviera en el mundo del baile, pero Palacios soñaba con convertirse en jugadora profesional y con el paso del tiempo, fue cumpliendo su objetivo.
Primero pasó por las filas del UC Irvine Anteaters (2014-2018), posteriormente llegó a Los Angeles Galaxy (2018) y su gran paso por el futbol estadounidense la llevó a fichar con la Real Sociedad (2018-2021) y finalmente, llamar la atención del Club América Femenil, (2021) donde ya cumplió cuatro años de estancia.
Actualmente, Kiana es una de las piezas más importantes y relevantes para la escuadra de Ángel Villacampa. Incluso, se ha convertido en una de las inamovibles por su olfato goleador, su liderazgo y el carácter con el que sale a luchar al terreno de juego, acciones que han sido aplaudidas por parte de la afición azulcrema.
