Tras 17 intensas jornadas, la fase regular del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil ha llegado a su fin. El Club América Femenil, que comenzó con altibajos, terminó consolidándose como uno de los mejores equipos del torneo. Con una racha de victorias consecutivas y una ofensiva imparable que sumó más de 50 goles, las Águilas se han posicionado como serias contendientes al título.
Después de dejar atrás el amargo recuerdo del subcampeonato en el Clausura 2024, el América Femenil llega a la Liguilla con renovadas esperanzas de conquistar su tercer título. Para lograrlo, deberá enfrentarse a un rival de peso en los cuartos de final, lo que promete una serie de alta intensidad y emoción.
Confirmado el rival de América Femenil en cuartos de final: Chivas y habrá Clásico Nacional
Con su reciente victoria frente al Atlas, y el resto de resultados, las Águilas acabaron la fase regular en tercera posición y se enfrentarán a Chivas de Guadalajara en los cuartos de final, se después de un torneo muy complicado no pudieron ser más que sexto lugar, y habrá Clásico Nacional en la primera ronda.
Una vez más, América Femenil y Chivas Femenil se verán las caras en la Liguilla, por novena vez en la historia. Las Águilas tienen tomada la medida al Guadalajara, rival al que han eliminado en siete ocasiones, y en fase regular las azulcrema golearon 7-0 al Rebaño, en la victoria más amplia en la historia del Clásico Nacional Femenil.
América Femenil: Favorito al título del Apertura 2024
El impresionante cierre de torneo del América Femenil lo coloca como el principal favorito para levantar el título del Apertura 2024. Las Águilas lograron 11 victorias consecutivas, incluyendo triunfos memorables como la goleada histórica sobre Chivas y victorias clave ante Rayadas, Tigres y Pachuca. Estos resultados demuestran que el conjunto azulcrema puede superar a cualquier rival y liderar en los momentos más decisivos.
El trabajo de Ángel Villacampa y la integración de los fichajes han sido fundamentales para posicionar al América Femenil como un equipo sólido y confiable. Aunque se anticipa una Liguilla donde solo cuatro equipos lucharán con todo por el campeonato, las Águilas tienen todo lo necesario para coronarse. Ahora, deberán demostrar en la cancha que están listas para confirmar su dominio en la fiesta grande de la Liga MX Femenil.