Pese a que América Femenilestaba a escasos minutos de conseguir su tercer título de Liga MX, un grave error de Aurelie Kaci condenó al equipo dirigido por Ángel Villacampa en los minutos finales de la final de vuelta entre Águilas y Rayadas.

Finalmente, ese fallo que terminó en penal a favor de Monterrey, generó que América perdiera su ventaja en el marcador global y posteriormente cayera en la tanda de penales por marcador de 4-3. Sin embargo, ya con la derrota, una de las grandes postales que generó mayor polémica fue el saludo entre Santiago Baños y el Tato Noriega al término del encuentro.

Y es que si bien, América Femenil mostró una buena cara en su visita al Gigante de Acero, está claro que la derrota pegó fuerte y Santiago Baños fue el claro ejemplo del enojo por parte de la directiva tras el fatídico resultado ante Rayadas.

Sin embargo, un día después del encuentro, fue el propio Santiago Baños quien aclaró la situación y explico el motivo de su polémico saludo con el Tato Noriega. “Nada, no voy a hablar mucho del tema pero tengo ahí alguna que otra razón por el saludo. Lo saludé y luego saqué la mano porque el iba en una dirección y yo en la otra. Tampoco es que tenga que abrazar yo a todo mundo. Es un tema que es personal, estoy en desacuerdo ahí con un par de situaciones“.

La dura baja que tendría América Femenil tras la derrota en la final ante Monterrey

Uno de los grandes rumores que han surgido luego de la derrota de América Femenil es la Gran Final del Clausura 2024 ante Rayadas, es la posibilidad de que Katty Martínez deje a las Águilas para convertirse en nuevo refuerzo de Monterrey de cara al Apertura 2024.