América Femenil vivirá un cambio de estadio en las próximas semanas y dejará por algunos partidos la Cencha Centenario en las instalaciones de Coapa, la cual ha sido sede de la mayoría de sus partidos como local en este torneo a excepción de los encuentros con León y Rayadas que se llevaron a cabo en la cancha del Estadio Azteca.
Este viernes, las Águilas van a enfrentarse a Cruz Azul en La Noria y posteriormente vendrá una pausa en la Liga MX Femenil, por lo que será hasta el 15 de abril cuando las dirigidas por Ángel Villacampa vuelvan a jugar, pero lo harán de nueva cuenta como visitantes en el Estadio Universitario de Nuevo León para medirse ante Tigres.
Dicho esto, las azulcremas volverán a ser locales para el lunes 22 de abril, cuando reciban a Pumas en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, escenario que no ve actividad de la Liga MX Femenil desde el año 2017, cuando Cruz Azul Femenil hizo de local ahí en su primera campaña para luego mudarse a Hidalgo.
Cabe resaltar que una semana después del Clásico Capitalino con la Universidad, las de Coapa volverán a jugar en el también llamado Estadio Azulgrana esta vez en contra de Pachuca. Ese juego está programado para el lunes 29 de abril a las 19:00 hrs. Con esto se confirma que los últimos dos partidos de América Femenil en la fase regular se llevarán a cabo ahí.
¿Cuántos partidos le quedan a América Femenil en el Clausura 2024?
En el presente certamen, a América Femenil le restan cinco partidos para buscar posicionarse lo más arriba posible en la clasificación general y así, poder recibir los juegos de Vuelta de la Liguilla como locales. Aparte de los cuatro rivales ya mencionados, las Millonetas terminarán la campaña de visita en el Estadio Olímpico Benito Juárez para enfrentar a las Bravas.
¿Cómo va América Femenil en la Tabla General?
Hasta antes de enfrentar a Cruz Azul, América Femenil se encuentra en el cuarto lugar de la clasificación general con 25 puntos, lejos del primer sitio que tiene Tigres con 31 unidades, pero todavía en la pelea con Rayadas que tiene 29 puntos y con Pachuca que tiene 26 unidades. Dicho esto, los partidos restantes, sobre todo los que tienen en calidad de local, serán de suma importancia para no ceder terreno ni permitir que Guadalajara las rebase, dado que ellas tienen solamente un punto menos.