América Femenil tuvo un duro descalabro hace unos días luego de perder el Clásico Nacional en contra de Guadalajara por marcador de 2-1 en un partido que estuvo marcado por el polémico trabajo arbitral de Katia Itzel García en diferentes decisiones y al respecto, la defensa Andrea Pereira aseguró que aunque no le gusta depender del árbitro para un resultado, sí es importante que haya una capacitación e invertir en los silbantes de esta categoría para no darle oportunidad a cualquiera.
“Para mí lo del árbitro me da igual y no me da igual. No voy a depender de un resultado por un árbitro, pero al final esto pasa en todos lados, en España también. La Liga Femenil siempre acaba siendo una Liga de formación donde los árbitros y árbitras buenas van para primera división de hombres y a ti siempre te llegan los nuevos. Creo que se tiene que valorar a la Liga, la inversión también tiene que ser en árbitros lógicamente. Es cierto que no se puede dar oportunidades a todo el mundo por el simple hecho de ser mujer, a mí no me gustaría que me pusieran en el lugar por ser mujer, me gustaría que me den las oportunidades, recursos y todo para llegar a estar en el top, pero no que me pongan por el simple hecho de ser mujer”, expresó.
Durante la plática que sostuvo con Águilas Monumental, la defensa española coincidió con lo dicho hace unos días por el técnico Ángel Villacampa, quien apuntó hacia la necesidad de la implementación del VAR en la fase regular para poder brindarle un respaldo a los árbitros cuando cometan errores claros.
“Lógicamente ayudaría mucho (el VAR), son revisiones que te ayudan como árbitro, que quizá te den esa confianza para arbitrar con más tranquilidad, saber que siempre tienes un recurso como el VAR. Al final la tarjeta de Kiana (Palacios) no se hubiese quitado y nos hubieran quitado el penal de Sarah (Luebbert), pero si me preguntas si quiero jugar con VAR o sin VAR, prefiero con VAR”, aseguró.
A Pereira no le gustó perder el Clásico contra Chivas
Precisamente en lo que respecta a la derrota con Guadalajara, Andrea hizo énfasis en que es la primera vez que pierde un Clásico Nacional desde que llegó a México y es algo que evidentemente no le gustó. Para ella, fue un partido atípico en el que no generaron demasiadas oportunidades debido a que les faltó poner su talento por encima de la competitividad de las tapatías.
“Tocadas al final, lógicamente. Yo al menos no había perdido nunca contra Chivas, desde que llegué es la primera vez que pierdo y como pierdo, me molesta. Al final es cierto que el partido fue un poco raro, no hubo muchas ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos. Es una sensación rara de saber que es un equipo que siempre te compite y te acaba ganando compitiendo exclusivamente. No supimos poner por delante el talento o el juego que solíamos desplegar”, expuso.
Pereira confiesa que América Femenil está lejos de su mejor nivel
En un ejercicio de autocrítica, la camiseta 4 americanista confesó que las Águilas se encuentran lejos de la versión que mostraron el año pasado y que las llevó a disputar dos finales de forma consecutiva, pero subrayó que están en un momento en que todo depende de ellas mismas, por lo que espera que cuanto antes se reencuentren con su mejor futbol.
“Lejos, la verdad que ha sido para mí el peor torneo tanto individualmente como colectivamente. No está siendo el torneo que esperábamos, pero al final es algo que depende de nosotras, así que eso me puede tranquilizar. Cuando queremos, lo podemos conseguir, así que espero que en algún momento sepamos cambiar ese chip, hacer ese click que cambie todo y nos permita acercarnos a la versión que teníamos torneos atrás”, terminó.