Después de haber llegado a la Gran Final superando con facilidad a Pachuca y Chivas, América Femenil cayó ante Tigres por marcador global de 3-0. No cabe duda que fue un partido que prácticamente se definió en la ida en la cancha del Estadio Azteca donde las Amazonas sorprendieron con las tres anotaciones.

No obstante, las dirigidas por Ángel Villacampa no se quedaron atrás en cuanto oportunidades creadas, sino que la falta de contundencia fue el mayor factor para definir a las campeonas del Apertura 2023. A lo largo de ambos partidos, las Águilas tuvieron un sinfín de oportunidades pero no las supieron aprovechar.

Finalmente, Tigres Femenil consiguió su séptimo título de liga y se consagraron como el equipo con más títulos de Liga MX. Por su parte, América se quedó únicamente con dos campeonatos y las ganas de haber conseguido el bicampeonato luego de haberse coronado en el Clausura 2023.

No cabe duda que fue una gran final, la cual tuvo polémica por todas partes. Uno de los hechos más recordados, fue la escena donde Alison González le dio la bendición a Cecilia Santiago, guardameta de Tigres. Este hecho, no fue bien visto por la afición de las Águilas puesto que serían rivales en la final de vuelta en donde se definiría el título.

El polémico gesto de Katty Martínez a la afición de Tigres

Una vez terminado el partido donde Tigres se coronó como campeonas del Apertura 2023, vino la premiación donde la delantera de América Katty Martínez, dejó una polémica escena cuando le tocó recibir su medalla. Tras los abucheos de la afición felina, la atacante de las Águilas hizo una seña haciendo alusión de que no los escuchaba.

Encuesta ¿Katty Martínez es la mejor jugadora de América Femenil en la plantilla actual?

¿Katty Martínez es la mejor jugadora de América Femenil en la plantilla actual?

Sí, fue la mejor jugadora del Apertura 2023
No, hay mejores jugadoras en la plantilla

YA VOTARON 4015 PERSONAS

Esta imagen causo polémica, debido a que Katty Martínez en algún momento de su carrera perteneció a las Amazonas, y tras su salida, comenzó una mala relación con la afición y directiva de Tigres.

Katty Martínez la jugadora más productiva de América Femenil

Con datos obtenidos de Goles y Cifras, Katty Martínez fue la jugador más productiva de América Femenil sumando 15 goles, dando 5 asistencias todo esto en 23 partidos disputados y 1459 minutos dentro del campo.