América Femenil se reencontró con la victoria y tras el mal resultado obtenido hace una semana en su visita a Necaxa, volvieron a casa para ofrecer su actuación más convincente en este arranque de campaña, la cual les alcanzó para derrotar por goleada a Tijuana, rival que ofreció poca resistencia en la Cancha Centenario de las instalaciones de Coapa.

Las azulcremas salieron a proponer el partido y con el correr de los minutos se notaron mejor asentadas sobre el terreno de juego con Miah Zuazua y Natalia Mauleón como sus jugadoras más insistentes a la hora de atacar, cosa que se terminaría por reflejar en el marcador ya que ellas anotaron el primer par de anotaciones en favor de la escuadra americanista que se fue al medio tiempo 2-0 arriba en el marcador.

Para el complemento, la dinámica del partido no cambió y aunque las Águilas bajaron la intensidad, en todo momento mantuvieron controladas a unas fronterizas que poco inquietaron a la arquera Itzel González, quien tuvo una tarde sumamente tranquila en la que apenas tuvo una intervención de exigencia.

Desde la banca, Ángel Villacampa realizó algunas modificaciones; Nicki Hernández entró de cambio y pudo volver a jugar tras la lesión sufrida durante la Liguilla del torneo anterior. Por otra parte, Katty Martínez ingresó al terreno de juego para marcar diferencia dado que, en un trazo largo, ganó la posición a su marcadora para mandar a guardar el balón con un colocado remate de cabeza.

La cuenta la cerraría Karen Luna, quien cerca del final se encontró con una pelota en los linderos del área y la prendió de tres dedos para dejar sin oportunidad a la portera Gutiérrez. América Femenil conseguía un tanto más y cerraba la cuenta en 4-0 para dejar tres puntos en casa que momentáneamente las puso en la parte alta de la clasificación general.

¿Cuándo vuelve a jugar América Femenil en el Clausura 2024?

El siguiente partido de América Femenil en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX se llevará a cabo este lunes 22 de enero cuando se metan a la cancha del TSM para enfrentarse a Santos en partido correspondiente a la cuarta jornada del certamen. El duelo dará inicio en punto de las 19:06 hrs (tiempo del centro de México) y la transmisión EN VIVO correrá por cuenta de Fox Sports.