Federico Viñas fue perdiendo protagonismo en América desde su llegada en 2019 hasta la actualidad. El delantero pasó de ser una apuesta rendidora y fundamental en el plantel (incluso Las Águilas estuvieron muy cerca de campeonar con él como referencia de ataque) a quedar relegado.

Además de su reciente lesión, el excelso momento de Henry Martín en ataque y la idea del entrenador Fernando Ortíz de jugar con un solo centrodelantero lo alejaron de la parte importante de la plantilla. Incluso coqueteó varias veces con la salida.

 

Sin embargo, por fin se le dio una buena noticia: hoy volvió a jugar tras un tiempo de inactividad con la Sub-20 y se lució con un tanto, ante Atlético de San Luis y como visitante, a los 23 minutos del primer tiempo.

Hoy Viñas tendría minutos

Posteriormente, el entrenador Diego Cervantes lo sustituyó por Bruce El-mesmari, delantero que también marcó, debido a que hoy estará en el banquillo del primer equipo. Se espera que el uruguayo dispute algunos minutos con el Primer Equipo ante Los Rojiblancos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!