Los cambios se respiran en América. Y es que mientras el primer equipo y la categoría femenil realizan modificaciones en sus respectivas plantillas para apuntalarlas en busca del campeonato en sus respectivos torneos, las Fuerzas Básicas del club no se han quedado atrás y también han hecho movimientos importantes este mercado de invierno.

La categoría Sub-20, que hasta hace un torneo era dirigida por Paulo Serafín, sufrió un golpe de timón debido a que los resultados deportivos de este equipo no han sido los esperados. A razón de eso, Santiago Baños en conjunto con el director de Fuerzas Básicas, Raúl Herrera, determinaron mandarlo con el equipo Sub-16.

Ahora, el encargado de tomar las riendas de las Sub-20 es un viejo conocido de la institución. Fernando Ortiz, quien estuvo con las Águilas en el año 2009 y previamente fue campeón con Santos en el año 2008, por lo que conoce plenamente el futbol mexicano así como lo que representa América.

Cabe mencionar que Ortiz ya dirigió sus primeros entrenamientos en el Nido y fue presentado a sus ahora dirigidos. La misión será volver a los primeros planos con los juveniles millonetas, además de terminar ese proceso formativo en la categoría que justamente se encuentra a un paso de la Primera División.