América se encuentra próximo a su debut en el torneo Clausura 2022 y este viernes visitará a Puebla, aunque podría hacerlo sin equipo completo toda vez que el Covid-19 habría hecho ya su acto de aparición en Coapa justo a días del inicio del certamen en donde las Águilas buscarán iniciar con los tres puntos.

Si bien, hasta hace unos días las pruebas habían arrojado cero contagios, nuevos exámenes habrían traído consigo las malas noticias, toda vez que el delantero uruguayo, Federico Viñas, estaría contagiado según lo que Águilas Monumental pudo confirmar desde fuentes cercanas al hecho.

 

Es importante señalar que, pese al contagio, el jugador “está bien, todo en orden”, según lo confirmado a este medio. Cabe mencionar que este sería el segundo resultado positivo que Federico Viñas da por Codiv-19, el primero de ellos durante el torneo Guard1anes 2020 en donde incluso sufrió para recuperarse ya que, al tener el alta médica, tardó en reponerse físicamente.

Se espera confirmación oficial por parte del club para saber si existen más contagios o solamente es el suyo. De igual forma, se aplicarán más pruebas para reafirmar el hecho y tomar las medidas pertinentes toda vez que América se ha manejado con mucho cuidado en sus protocolos sanitarios y es por eso que ha sido de los clubes con menos contagios desde el inicio de la pandemia.