América se encuentra muy cerca de cerrar a su nuevo fichaje. Las negociaciones con Brian Ocampo se encuentran avanzadas y apunta para convertirse en el refuerzo que Santiago Solari pedía de cara al torneo Clausura 2022, toda vez que se trata de un extremo por derecha con profundidad, condiciones que solicitaba el Indiecito desde hace tiempo.

Ocampo es un futbolista uruguayo, nacionalidad en la que históricamente no han llegado tantos futbolistas al Nido si se compara con otros como argentinos o brasileños. Incluso, dentro de los jugadores más destacados en la institución, solamente hay un charrúa, por lo que son elementos de un origen que tiene como pendiente trascender en el club.

 

Para hablar del uruguayo más exitoso en la historia de los azulcremas hay que referirse a Cesilio de los Santos. El lateral izquierdo llegó a nuestro país para sumarse a los azulcremas a finales de la década de los 80’s y casi de inmediato supo lo que era consagrarse como campeón, esto durante el torneo 88-89, en donde le ganaron la Final a Cruz Azul; además, fue Campeón de Campeones ese mismo año y posteriormente ganó dos Copas de Campeones de la Concacaf y una Copa Interamericana.

Cesilio de los Santos se hizo leyenda azulcrema. (Foto: Club América)

Tuvo que pasar una década para que otro uruguayo supiera lo que es ser campeón con América. Marcelo Lipatín llegó al club en el año 2001 y sin demasiados reflectores, se convirtió en un elemento rentable dentro del terreno de juego. A él le tocó ser parte del plantel que rompió la sequía de 13 años sin título de Liga al coronarse en el Verano 2002.

 

Encuesta ¿Ocampo es el refuerzo que américa necesitaba?

¿Ocampo es el refuerzo que américa necesitaba?

No

YA VOTARON 76 PERSONAS

 

En caso de oficializarse su llegada a las Águilas, Brian Ocampo se sumaría Sebastián Cáceres y Federico Viñas como los uruguayos en el Nido. El primero ya perdió una Final en la Concacaf Liga de Campeones, donde incluso un error suyo le costó el gol de la derrota a los de Coapa; por su parte, Viñas perdió también esa Final, lo mismo que la del Apertura 2019, por lo que buscarán este semestre esa revancha personal.