La ola de contagios de Covid-19 en América parece haberse disparado. Y es que luego de la confirmación del positivo de Federico Viñas, vinieron nuevos jugadores que en una primera prueba de PCR previo al partido contra Puebla habrían resultado contagiados por esta enfermedad, tres más para ser precisos.

Junto con Viñas, Guillermo Ochoa, Emanuel Aguilera y Fernando Madrigal habrían resultado positivos a coronavirus. Incluso, los jugadores mencionados no fueron participes del entrenamiento de este martes para someterse a un aislamiento y con ello, evitar mayores contagios en el club.

 

Cabe mencionar que se aplicará una segunda serie de pruebas para confirmar o descartar los resultados positivos. Estos exámenes serán enviados a la Liga MX toda vez que desde ahí se ha solicitado a todas las instituciones la aplicación de pruebas semanales como parte de los protocolos implementados.

EN COAPA SE CUIDAN

Es importante mencionar que en lo que respecta a las instalaciones de Coapa, desde que inició la pandemia por Covid-19, las medidas sanitarias han sido aplicadas a rajatabla con numerosos filtros de seguridad y controles sanitarios para todos los que laboran en el club. Derivado de eso, se han mantenido como uno de los equipos con menos contagios registrados a raíz de que empezó el brote de coronavirus en nuestro país.

 

Encuesta ¿Deberían suspender la Liga si se mantienen los contagios?

¿Deberían suspender la Liga si se mantienen los contagios?

No

YA VOTARON 392 PERSONAS

 

De tal manera, la incertidumbre prevalece en estos momentos en América. El Covid-19 podría poner en una posición complicada a las Águilas de cara a su primer juego del torneo en el entendido de que podrían ser cuatro bajas, además del hecho de que Diego Valdés y Jonathan dos Santos están en duda.