Las Águilas del América junto a otros nueve equipos de la Liga MX como Cruz Azul, Santos Laguna, los Rayados de Monterrey, los Xolos de Tijuana y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (más otros cuatro que todavía no fueron confirmados), participarán entre el ocho y 17 de abril próximos de la Generation Adidas Cup.

La MLS lo confirmó este lunes 28 de marzo a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales oficiales: "El torneo juvenil contará con la participación de 80 academias profesionales de 10 países, repartidas en cuatro continentes, que competirán en las categorías Sub-15 y Sub-17 en el Toyota Soccer Center del Toyota Stadium en Frisco, Texas".

Vale destacar que la Generation Adidas Cup contará, además de 10 representantes de la Liga MX entre los que se encuentran las Águilas del América, con los 28 conjuntos que componen las dos confederaciones de la Major League Soccer y 23 clubes de diferentes partes del mundo, entre los que se destacan: Roma de Italia, Club Atlético River Plate de Argentina, Celtic Football Club de Escocia, Flamengo de Brasil, Manchester United de Inglaterra, Valencia de España.

Por otra parte, la publicación aclaró que, por lo menos, 30 partidos del certamen que se anunció como la vidriera de las nuevas generaciones "de estrellas de las academias de MLS y de los mejores clubes alrededor del mundo", se podrá seguir en vivo y en directo mediante las plataformas de redes sociales Twitch y YouTube.

¿Cuál será el formato de la Generation Cup?

El comunicado mencionado difundido por la MLS, explicó las categorías de la Generation Cup (sub 15 y sub 17) la conformarán "40 equipos, divididos en 10 grupos de cuatro participantes. Cada uno de esos equipos jugarán tres partidos de fase de grupos para determinar la clasificación a las fases de eliminación. Dieciséis equipos clasificarán a la fase de ganadores, en donde se irán eliminando en un formato de enfrentamientos directos. Todos los equipos participantes en la Generation Adidas Cup tienen garantizado competir en siete partidos de 60 minutos de duración, divididos en dos períodos de 30 minutos".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!