La actividad de la Liguilla del torneo Apertura 2022 en las Fuerzas Básicas de la Liga MX arrancó la mañana de este miércoles y la categoría Sub 20 de América fue la primera en entrar en acción. A muy temprana hora, el campeón vigente de la categoría se plantó en las instalaciones de La Esmeralda para verse las caras con León.

Tal como se esperaba, el encuentro resultó cerrado y disputado, por lo que durante gran parte del encuentro ninguna de las dos escuadras logró hacerse daño e incluso se fueron al descanso sin movimiento en el marcador, pero para el complemento vino la acción que marcó la diferencia en el juego.

Una pena máxima fue señalada en favor de los de Coapa y al minuto 68, Román Martínez fue el encargado de ejecutar desde los 11 pasos. Con potencia, el delantero azulcrema fusiló al portero Óscar García, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco mientras el juvenil americanista celebrara el único tanto del encuentro.

Ahora, el equipo dirigido por Diego Cervantes recibirá el partido de vuelta el próximo sábado en las instalaciones de Coapa. El cotejo tendrá lugar en la Cancha 1 del club y dará inicio a las 9:00 hrs. El ganador se convertirá en uno de los primeros semifinalistas toda vez que a la misma hora se celebrará la definición de la serie entre Atlas y Puebla que se encuentra empatada a cero.

¿QUÉ NECESITA AMÉRICA SUB 20 PARA AVANZAR A SEMIFINALES?

Con la ventaja de 1-0 en el marcador global, América Sub 20 tiene todo a su favor para avanzar a la siguiente ronda. Para el juego de vuelta, ganar o empatar le garantiza a los vigentes campeones de la categoría el avanzar a la siguiente ronda. Incluso, una derrota por la mínima diferencia les daría el boleto. En caso de perder por dos goles o más de diferencia, quedarán eliminados.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!