Si bien no es reconocida por todos, la cantera del Club América se ha vuelto una de las mejores en el futbol mexicano, formando a grandes jugadores que posteriormente han formado parte de la Selección Mexicana, o incluso, han emigrado al futbol europeo, en dónde han hecho una larga carrera, como puede ser el caso de Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Edson Álvarez. Otros formados en las Águilas que llegaron a Europa, pero no tuvieron un largo recorrido son Diego Reyes y Diego Lainez.

Los equipos juveniles azulcremas han sumado éxitos en años recientes, y se han mantenido competitivos, e incluso han sido estrellas de la Selección Mexicana menor, en los Mundiales sub 17 y sub 20, dónde recientemente ha estado el Tri juvenil.

Para llegar a formar grandes jugadores y personas, no solo se necesita que los jóvenes tengan el talento, sino que existan personas dedicadas a la formación de estos jugadores, para que en el futuro lleguen al primer equipo, y sigan siendo buenas personas de valores. El Club América se ha despedido de una de esas.

América despide a Jorge Rangel como entrenador de fuerzas básicas

Jorge Rangel dirigiendo un partido del América sub 15 (Imago 7)

Como lo han compartido en redes sociales, el Club América confirmó que después de 40 años en las fuerzas básicas de las Águilas, el entrenador, Jorge Rangel, ha abandonado la institución, tras cuatro décadas formando parte de esta, en las que por sus entrenamientos pasaron grandes jugadores que posteriormente alcanzar el primer equipo azulcrema.

En todo este tiempo no cabe duda de que algunos de los mejores graduados de las fuerzas básicas del América saben de sobra quien fue entre entrenador, que tuvo a su cargo al equipo sub 17, sub 16 y sub 15, con los que disputó distintos torneos, algunos con roce internacional en los Estados Unidos y Europa.

La salida de un hombre con tanta experiencia y conocimiento será un vacío para el Club América en sus fuerzas básicas, pero la gran labor que han hecho en Coapa hasta ahora potenciando a sus fuerzas básicas deberá continuar, para que en el futuro más jóvenes americanistas alcancen el primer equipo, como es su sueño.