No cabe duda que en los más recientes años, América se ha consolidado como uno de los clubes con mejor formación de sus canteranos. El claro ejemplo de ello es el gran número de futbolistas formados en el Nido que han pegado en el futbol europeo o los elementos que han pegado el salto al primer equipo como Emilio Lara, Ramón Juárez, Santiago Naveda y Román Martínez en la actualidad.
Sin embargo, la producción de juveniles no cesa y ya hay algunos elementos que se preparan para hacer su aparición en el banquillo azulcrema en busca de su gran oportunidad que los lleve a tener más oportunidades con el primer equipo.
Miguel Vásquez podría seguir los pasos de Ramón Juárez
Miguel Vásquez, es jugador que se desempeña en la posición de defensa central, y en los más recientes torneos, se ha consolidado como uno de los juveniles con un proceso más adelantado. A pesar de su corta edad, ya cuenta con la experiencia de dos partidos con el primer equipo de las Águilas.
Con el equipo sub-23 es el capitán y ante las múltiples bajas en la zaga, es uno de los canteranos que se podrían ver favorecidos para poder tener una oportunidad en primera división. Cabe mencionar que las ausencias de Israel Reyes, Néstor Araujo y Sebastián Cáceres, dejan a André Jardine únicamente con tres opciones de defensores centrales nominales, por lo que de requerir uno más, Miguel Vásquez sería la mejor opción.