En medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, buenos son los recuerdos de tanta gloria conquistada por América a lo largo de su tica historia.

Por ejemplo hace exactamente cuatro años, el 27 de abril de 2016, el Más Grande se quedó con un nuevo Campeonato de la Concachampions al derrotar a Tigres en el global en el Estadio Azteca.

Aquel equipo conducido por Ignacio Ambriz se impuso en la Final de Ida 0-2 en el Volcán de Monterrey con los goles de Darío Benedetto y Osvaldo Martínez, mientras que en la Vuelta esperó un Coloso de Santa Úrsula repleto, con casi 80 mil espectadores.

Sambu fue elegido el mejor jugador de aquel torneo.

Si bien André-Pierre Gignac adelantó a la visita y generó algo de incertidumbre, en el complemento apareció la garra de las águilas para darlo vuelta con los tantos de Michael Arroyo y del propio Osvaldito de penal.

El Ame había ganado el Grupo E que completaron Motagua de Honduras y Walter Ferretti de Nicaragua, mientras que en los Cuartos de Final despacharon a Seattle Sounders y en las Semifinales se encargaron de Santos Laguna.

En el último encuentro del certamen, el ultraofensivo conjunto de Nacho saltó a la cancha con Hugo González; Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Andrés Andrade, Martínez, Rubens Sambueza; Darwin Quintero, Oribe Peralta y Benedetto.

Más tarde ingresaron Arroyo, José Guerrero y Erick Pimentel. ¡Gracias para siempre a todos ellos!

El Más Grande, siempre Campeón: