Agustín Marchesín es uno de los jugadores que los aficionados de América recuerdan con más cariño en la época reciente. En su paso por el club, el portero argentino se convirtió en un referente dentro y fuera del terreno de juego, además de que fue factor para conseguir tres títulos oficiales: Liga, Copa y Campeón de Campeones.

El buen rendimiento que tuvo con las Águilas le abrió inicialmente las puertas de la Selección de Argentina y más adelante, las del futbol de Europa. Y es que, para mediados del año 2019, Marche dejó Coapa para cumplir el sueño de jugar en el futbol más competitivo. Porto se hizo de sus servicios y Agustín se fue con el anhelo de consolidarse en el viejo continente y jugar la Champions League.

Al principio, el cancerbero se hizo de la titularidad y sus actuaciones lo llevaron a ser en repetidas ocasiones considerado como el mejor portero de la liga portuguesa; además, su presencia con la Albiceleste se mantuvo como una constante en el proceso de Lionel Scaloni; sin embargo, vino una lesión en la rodilla de la cual tuvo que operarse y desde ese entonces su panorama se complicó.

Marchesín perdió la titularidad con los Dragones y sus minutos en cancha vinieron considerablemente a menos. Dada esta circunstancia, empezó la inquietud por salir del club, tal como reportó el periodista Germán García Grova, quien reveló que Flamengo quiere hacerse de sus servicios.

Encuesta ¿Te gustaría que regresara Marchesín a América?

¿Te gustaría que regresara Marchesín a América?

No

YA VOTARON 2803 PERSONAS

El conjunto brasileño ya negociaría por el fichaje de Agustín, quien busca tener regularidad en busca de un lugar en la convocatoria de Argentina para el Mundial de Qatar 2022. Se espera que en los próximos días pueda haber novedades del que se convirtió en uno de los jugadores más queridos por el americanismo en los últimos años.