América y sus ganas de revancha se presentaron esta noche en la cancha del Estadio Azteca. Las dos eliminaciones pasadas en la Concachampions ante equipos de la MLS eran motivo suficiente para que los de Coapa salieran decididos a hacer valer su condición de local sobre un Philadelphia Union que de entrada, se mostró muy cauteloso.

Las Águilas salieron a buscar el protagonismo del juego a sabiendas de la importancia de obtener un marcador favorable para ir a cerrar la serie en Estados Unidos y es por eso que Santiago Solari mandó a la cancha a lo mejor que tenía disponible, incluidos tres de los cuatro jugadores que esta semana se reintegraron tras su participación en los Juegos Olímpicos.

 

Richard Sánchez tuvo la primera opción clara de gol. Mauro Lainez lo habilitó con un centro medido y a escasos metros del arco, le entregó su remate de cabeza al guardameta Blake. Sin embargo, la revancha del Cachorro llegaría pronto y se encargaría de poner en ventaja a los Millonetas.

El paraguayo se encontró con un rebote a las afueras del área luego de un cobro de tiro libre de Córdova y sin pensarlo, le pegó con potencia a la de gajos para sacar una raya que los propios defensores de Philadelphia Union intentaron rechazar, pero en lugar de eso, le dieron a la pelota dirección de portería. América pegaba primero en Santa Úrsula.

 

Encuesta ¿América liquidó la serie ante Philadeplhia Union?

¿América liquidó la serie ante Philadeplhia Union?

No

YA VOTARON 19 PERSONAS

 

Para el complemento, los azulcremas no encontraron tantas opciones para ampliar la ventaja y fue ahí cuando Richard Sánchez nuevamente apareció. El mediocampista recibió una entrada dentro del área que de inicio no se marcó, pero mediante el VAR, el silbante concedió la pena máxima que Emanuel Aguilera se encargó de ejecutar y hacer efectiva con un cobro potente.

Al final, América encontró la ventaja que buscaba al convertir dos goles y no recibir tanto de visitante. Ahora, dentro de un mes, tendrá que ir a terminar la obra a Filadelfia a sabiendas de que un gol a favor le dejará el boleto a la Final enteramente en sus manos.