América se enfrentará este jueves a Philadelphia Union por la ida de la Semifinal de la Concacaf Liga de Campeones en la cancha del Estadio Azteca, escenario donde buscará hacer valer su condición de local a fin de dar un paso importante rumbo a la Final del certamen que otorga un boleto al Mundial de Clubes a celebrarse en Japón para finales de este año.

Los azulcremas llegarán a esta serie con antecedentes inmediatos poco favorables en lo que respecta a eliminatorias frente a equipos de la Major League Soccer, toda vez que en sus dos participaciones anteriores en este torneo, cayeron en la antesala de la Final a manos de Toronto FC y la más reciente, contra LAFC.

 

El primer descalabro vino en la edición del año 2018. Las Águilas llegaron a esta instancia tras haber derrotado con superioridad a Saprissa y Tauro en las instancias previas. El equipo de Miguel Herrera llegaba como favorito ante un Toronto FC que había dado la campanada al eliminar a Tigres.

El juego de Ida fue una pesadilla bajo cero para los de Coapa. El conjunto canadiense fue ampliamente superior en su casa y derrotó 3-1 a los Millonetas en un partido donde se vieron sorprendidos por figuras como Giovinco y Altidore. La serie quedaba cuesta arriba para la vuelta en el Coloso de Santa Úrsula.

 

Encuesta ¿América logrará encaminar la serie en casa contra Philadelphia Union?

¿América logrará encaminar la serie en casa contra Philadelphia Union?

No

YA VOTARON 200 PERSONAS

 

América necesitaba hacer un juego perfecto en su casa para remontar y pasar a la Final, pero lejos de eso, se vieron sorprendidos temprano en el juego con un gol de Jonathan Osorio. Después de eso, las ideas se esfumaron para los emplumados y solamente igualaron en el agregado del segundo tiempo con un penalti ejecutado por Mateus Uribe.

CARLOS VELA HIZO LA MALDAD

En la edición del año pasado, la Concachampions tuvo una pausa considerable debido a la pandemia por el Covid-19. El torneo estuvo en riesgo de suspenderse de forma definitiva, pero al final se reanudó en la burbuja de Orlando en las instancias donde se había quedado meses atrás y en donde América había doblegado a Atlanta United en Cuartos de Final.

Después de concluir la obra ante Atlanta, las Águilas se encontraron en Semifinal con Carlos Vela y LAFC. El juego se tornó ríspido, con entradas fuertes y conatos de bronca. En el marcador empezaron arriba los cremas gracias a un gol de Sebastián Cáceres en tiro de esquina, pero después de eso, el conjunto de Los Ángeles dominó las acciones.

Un doblete de Carlos Vela en los dos primeros minutos del complemento puso a los Millonetas contra las cuerdas. Finalmente, Blessing selló la derrota americanista con un gol en el añadido. LAFC se quedaba con el boleto a la Final y América no solamente fracasaba, sino que perdía a su director técnico toda vez que esa eliminación le costó el puesto a Miguel Herrera.

De tal forma, América buscará que la tercera sea la vencida y eliminar a un equipo de Estados Unidos para instalarse nuevamente en una Final de Concachampions, cosa que no logra desde la edición del 2016, cuando se midió a Tigres y se confirmó como bicampeón del área.