América debutó esta noche como visita en la Concachampions 2020, enfrentándose a Comunicaciones en Guatemala, duelo que terminó finalizado con un empate a un tanto para cada institución.

Si bien el conjunto azulcrema sufrió más de la cuenta en el partido, el arbitraje para este encuentro hizo de las suyas para no sancionar algunas infracciones en contra del conjunto guatemalteco.

En la primera etapa, Andrés Ibargüen recibió un fuerte pisotón, el cual lo dejó algo complicado pero que supo sobreponerse. El juez del partido, solo sancionó la falta, sin mostrar tarjeta, la cual daba para mostrarle una roja directa al jugador local.

Pero eso no sería todo, ya que en la segunda parte, cuando el marcador aún estaba en igualdad de condiciones, un balón dentro del área daría en la mano de un jugador de Comunicaciones, el cual tampoco tuvo sanción.

Ya con el pasar los minutos del compromiso, llegaría el primero del partido para los locales... Y también habría algo de polémica.

Gerardo Cardillo fue el autor del primer gol del encuentro, en la que se apoya en Santiago Cáseres para concretar su cabezazo y desatar las celebraciones en el recinto deportico de la capital guatemalteca.

Pero el América no se venció de una manera fácil, ya que en los minutos finales del enfrentamiento, llegó el empate en los pies de Sebastián Córdova.

El centrocampista azulcrema aprovechó una rebote por parte del guardameta de los Cremas, para colocar el balón al palo más alejado del portero y anotar el empate azulcrema en Guatemala.

Sería el final del compromiso, con el marcador igualado en un tanto para cada institución, por lo que todo se decidirá la próxima semana en el encuentro de vuelta.