América volverá este jueves a la actividad de la Concacaf Liga de Campeones y tendrá el partido de ida de su serie de Semifinal en contra de Philadelphia Union, equipo de la MLS, liga que ha entregado cinco series de eliminación directa a los azulcremas con un saldo que, aunque es favorable para los de Coapa, resulta dividido en líneas generales.

Han sido cinco eliminatorias en donde los azulcremas se han visto las caras con conjuntos norteamericanos; tres de Estados Unidos y dos de Canadá. En esos choques, los Millonetas salieron avante en tres oportunidades y fueron eliminados en dos, estas en sus participaciones más recientes en las ediciones de 2018 y 2020.

 

CAMPEONES EN MONTREAL

Las primeras veces que las Águilas tuvieron que eliminarse con equipos de la Major League Soccer, fueron en las ediciones de 2015 y 2016 en donde los cremas terminaron como bicampeones de la región. Montreal Impact fue su primer rival en la Final y aunque el conjunto canadiense opuso resistencia al empatar en la ida en el Azteca y empezar ganando en el juego de vuelta, los de Coapa terminaron por imponerse con una gran actuación de Darío Benedetto.

ELIMINARON A SEATTLE

Un año más tarde, América regresaba a este torneo para defender su corona. Seattle Sounders fue su primer oponente en la ronda de Cuartos de Final, y aunque de inicio la serie no fue sencilla debido a la igualada en dos goles en el Lumen Field, para la vuelta en el Azteca liquidaron con un contundente 3-1

 

Encuesta ¿América eliminará a Philadelphia Union?

¿América eliminará a Philadelphia Union?

No

YA VOTARON 65 PERSONAS

 

TRAGO AMARGO CON TORONTO

Para la edición del 2018, América se instaló en las semifinales y Toronto FC sería su rival. Los azulcremas partían como favoritos por lo mostrado en sus series pasadas, pero una noche trágica en el frío canadiense los dejó en la lona con un 3-1 adverso del que ya no se pudieron levantar, toda vez que para la vuelta en Santa Úrsula, apenas empataron a un gol.

EXTRAÑO PASE ANTE ATLANTA

En la pasada edición de la Concachampions, América chocó con dos equipos de Estados Unidos. Primero lo hizo ante Atlanta United, uno de los equipos que recientemente ha sido más competitivo en la MLS y que incluso ya le había ganado a las Águilas en la llamada Campeones Cup.

El juego de ida de esos Cuartos de Final se pintó de azulcrema. Los emplumados ganaron 3-0 en el Estadio Azteca y obtuvieron medio pase a la siguiente ronda. Una semana más tarde tenían que jugar la vuelta en Atlanta, pero vino la pandemia por coronavirus y el torneo tuvo una prolongada pausa entre los meses de marzo y diciembre.

Para finales de año, el certamen se reanudó y los Millonetas pudieron jugar el encuentro pendiente de vuelta con Atlanta United, mismo que perdieron por la mínima diferencia, pero que ya no cambió en el marcador global, por lo que avanzaron a la antesala de la Final.

EL COSTOSO JUEGO CON LAFC

La última vez que América se eliminó con un equipo de la MLS en la Concachampions fue en contra de LAFC en la versión pasada del certamen. La Semifinal puso cara a cara a azulcremas con angelinos, con el agregado de Carlos Vela del lado norteamericano.

El partido lo ganaban las Águilas, pero errores puntuales en defensa cambiaron el panorama para un 3-1 definitivo que a la postre resultó en la salida de Miguel Herrera.

De tal forma, América registra tres triunfos y dos eliminaciones ante equipos de la MLS y ahora, buscará acrecentar la tendencia positiva ante Philadelphia Union.