Argentina está en la Final de la Copa América. La Albiceleste se enfrentó esta noche a Colombia en Brasilia y tuvo que llegar hasta las últimas instancias para quedarse con el boleto a la siguiente ronde en donde Brasil ya los espera para definir al campeón del área el próximo sábado por la noche en Maracaná.

Dentro del encuentro destacó la presencia del ex americanista Guido Rodríguez. El mediocampista se había perdido el partido contra Ecuador luego de haberse ganado la titularidad en la fase de grupos, pero esta vez Lionel Scaloni volvió a usarlo dentro de sus estelares y se mantuvo en el campo durante los 90 minutos, por lo que apunta a repetir para la definición por el título.

El partido presentó dominios alternos y fueron los argentinos los primeros en anotar cuando Lionel Messi encontró una pelota al espacio dentro del área y tras un ligero rebote, se hizo de la posición del esférico para tocar retrasado a Lautaro Martínez, quien de primera intención definió cruzado ante la estirada de David Ospina.

Para el complemento Colombia se fue con todo al frente en busca de la igualada y la consiguieron cuando Luis Díaz ganó por velocidad una pelota a profundidad que lo obligó a llegar hasta la línea de fondo para definir ante la salida de un Emiliano Martínez que buscó taparle el poco ángulo que tenía, aunque no lo logró.

Encuesta ¿Guido Rodríguez será campeón de América con Argentina?

¿Guido Rodríguez será campeón de América con Argentina?

No

YA VOTARON 70 PERSONAS

En la tanda de penaltis, la figura de Dibu Martínez se agrandó al atajarle a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. Por el lado de Argentina, solamente Rodrigo de Paul falló en su ejecución; Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez se encargaron de convertir. Guido Rodríguez no pateó esta vez, pero fue parte del triunfo que llevará a la Albiceleste a tratar de romper la sequía de no ganar ningún torneo oficial desde 1993 a nivel mayor.