América ha manifestado molestia respecto al arbitraje en Concachampions en los partidos contra Olimpia y Portland Timbers. Las reacciones en ese sentido han sido diversas y esta vez fue Bruno Valdez quien se pronunció al respecto.

A decir del central paraguayo, las Águilas saben que tiene que salir a pelear contra todos, dijo que es algo a lo que están acostumbrados y deben salir a mostrar superioridad sobre sus rivales para que los hechos sucedidos no se consideren como excusas.

“De los árbitros no me gusta hablar, quiero opinar de mi equipo o de mí. Nosotros en esta institución salimos a pelear contra todos, estamos acostumbrados y lo tenemos que demostrar. Si nos ponemos a decir cada cosa que nos ha pasado serían excusas. Hay que tirar para adelante y que esas cosas no pasen hacia nuestro lado”, manifestó.

De igual forma, el zaguero paraguayo confesó que no le gusta referirse a los silbantes, por lo que se enfoca en el trabajo para sacar adelante las adversidades que se les han presentado.

“A nivel personal no me gusta mucho opinar sobre los árbitros. Son cosas que pueden pasar, sabemos que tienen la tecnología, pero deben estar ahí a disposición y tener certezas en cada jugada. Estamos tranquilos, ustedes ven las imágenes y nosotros dentro de la cancha no podemos cambiar nada. Solamente demostrar que con trabajo y humildad podemos revertir estas cosas, expresó.

Finalmente, Valdez recordó la jugada que se le señaló en contra en Portland y de la cual se derivó el penalti del empate.

“No recordaba mucho en la cancha y no sabía por qué me había caído. Viendo los videos, Felipe (Mora) me puso la pierna y no me dejó avanzar. Le dije al árbitro que no tenía donde sacar la mano, que interpretara eso. Al caerme parecía que quería agarrar la pelota. Son cosas que pueden pasar, lo decidió así, salimos dolidos, pero pensamos en lo que nos compete, ser más sólidos para que esas pelotas no nos lleguen y meter más goles para terminar mejor los partidos”, terminó.