América se meterá este domingo a la cancha del Estadio Olímpico Universitario para jugar ante Pumas una nueva edición del Clásico Capitalino ante unos universitarios que, si los resultados no se le dan, podría llegar eliminados a esta cita.

Ante la cargada agenda de juegos de los azulcremas, se tiene presupuestado que Santiago Solari ponga un cuadro alterno. Al respecto, el defensa Bruno Valdez dejó esta determinación en manos de su técnico y aseguró que toda la plantilla, incluso los jóvenes de las Sub-20, están capacitados para participar en este duelo.

“El grupo está motivado. Nosotros estamos capacitados para jugar cada torneo y competir. El equipo está muy bien, ya el Míster decidirá quien juega y quien no, pero los compañeros que suelen subir de la Sub-20 están capacitados para jugar, manifestó.

Lo que sí dejó claro el guaraní es que juegue quien juegue, los azulcremas saldrán a buscar el resultado toda vez que se trata de un Clásico y asume el compromiso de ganarlo.

“Nosotros vamos a salir como lo hacemos en cada encuentro, a competir y buscar la victoria, demostrar lo que somos y entrar de la mejor forma a la Liguilla. El Míster elegirá quien juega y nosotros debemos prepararnos para estar al 100 en ese partido. Los Clásicos se ganan, no cualquiera juga un Clásico y esos juegos ayudan a que uno esté motivado. A competir y ganar ese partido”, apuntó.

De igual forma, Valdez consideró que Pumas saldrá a jugarse todo para buscar el repechaje o bien, cerrar dignamente el torneo, por lo que las Águilas deberán mostrar respeto al jugar a tope de sus capacidades.

“A un equipo se le respeta cuando el otro sale a jugar de igual a igual. Pumas va a querer hacer las cosas bien. Es un Clásico, es algo aparte que te puede ayudar en lo anímico. Queremos conseguir esa victoria, será un encuentro muy bueno y el que menos fallas tenga va a poder conseguir la victoria”, compartió.

LE GUSTA MÁS EL CLÁSICO NACIONAL

Al ser cuestionado sobre que Clásico de los que tiene América disfruta más, Valdez reconoció que el capitalino le agrada, pero sin duda se queda con el Nacional frente a Chivas.

“El Clásico de Pumas me gusta mucho. Con la gente se hace la diferencia, me gusta más un Clásico con Chivas por la cantidad de gente que suele haber en el Estadio Azteca. Es el Clásico donde se llena todo y eso ayuda a que uno entre con muchas ganas a ganar ese partido que todo el mundo ve”, cerró.