América sufrió una dura eliminación de la Concachampions a manos de Los Ángeles FC, quienes se impusieron en el marcador por tres goles a uno y logrando de esta manera el paso a la Gran Final del certamen competitivo de la Concacaf.
El cuadro americanista sufrió más de la cuenta, considerando que durante el entretiempo también sufrieron la expulsión de Miguel Herrera, por lo que la conferencia de prensa posterior al partido la realizó Álvaro Galindo, ayudante técnico del Piojo.
Galindo destacó el poderío el conjunto estadounidense y por la cual expresó que América perdió bien ante LAFC, quienes merecían tener el paso a la Gran Final de la Concachampions por lo demostrado en el campo de juego.
“Es un tema complicado por lo que estuvimos viviendo durante este año. Tuvimos muchos viajes, estuvimos lejos de nuestras familias, y eso al final le termina perjudicando mucho al plantel. No tenemos pretexto, nos ganaron muy bien, corriendo, metiendo, intensos, eso es lo que tenemos que ir trabajando nosotros”.
Además, agregó que “Nosotros tenemos que trabajar eso, porque cada vez que nos juegan con harta intensidad y creo que es ahí donde nosotros tenemos que ir emparejando la situación también”.
Por otra parte, el estratega confesó que América siempre tiene que estar peleando los títulos, por lo que esta eliminación golpea fuerte en la institución.
“América siempre que estar peleando en lo más alto, los títulos, pero bueno, este fue un año muy complicado y difícil. Tenemos mucho que aprender de estas situaciones que se nos fueron presentando durante todo este tiempo”.
Finalmente, Galindo confesó que América se vio sorprendido en muchos pasajes del partido, lo cual no les favoreció, sin poder encontrar una reacción adecuada para ir en la igualdad del marcador.
“Hoy nos vimos sorprendidos por un par de acciones donde quedamos muy mal parados y donde nos hacen dos goles muy pronto. En ese momento ya no pudimos reaccionar ante la intensidad con la que jugaba el equipo rival. Hoy nos ganaron bien y nosotros tenemos mucho que trabajar”.