América tendrá un duro rival en las semifinales de la Concachampions, donde se tendrá que medir este sábado 19 de diciembre a Los Ángeles FC a partir de las 21:30 horas en el Orlando City Stadium, donde buscarán su paso para avanzar a la Gran Final del certamen internacional.

Un nuevo rival estadounidense que tendrá el conjunto azulcrema a lo largo de su historia, en donde sabe de triunfos y derrotas midiéndose en el último tiempo a este tipo de rivales las cuales se han dado en Concachampions, como así también en otro tipo de torneos.

América viene de eliminar al Atlanta United en los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf, a quienes derrotó en el encuentro de ida por tres goles a cero, pero que durante el duelo que los enfrentó ayer miércoles, el cuadro norteamericano sumó un triunfo por la cuenta mínima.

No obstante, no es la única vez en que ambos elencos deportivos se enfrentaron, producto de que en el año 2019 se vieron las caras en la Gran Final de la Campeones Cup, donde el Atlanta United se quedó con el trofeo luego de imponerse por tres goles contra dos al América.

Encuesta ¿América avanzará a la Gran Final de la Concachampions?

¿América avanzará a la Gran Final de la Concachampions?

Si
No

YA VOTARON 60 PERSONAS

En el año 2007, el cuadro azulcrema se enfrentó al DC United por la Superliga Norteamericana de aquellos entonces donde los ‘Black and Red’ derrotaron por 1-0 al América.

En ese mismo año (2007) y el mismo certamen, las águilas se midieron ante Houston Dynamo por el Grupo B. En aquel entonces, el elenco americanista cayó por uno a cero, pero tendría su revancha al tiempo después, ya que, en el 2019 se volvieron a ver las caras donde el equipo comandado por Miguel Herrera los eliminó mediante lanzamiento penales de la Leagues Cup.

Por otra parte, en la Concachampions 2015/2016 se enfrentó en cuartos de final al Seattle Sounders, en el que en el compromiso de ida el América se impuso por tres a uno, mientras que la vuelta terminó igualdad en dos, logrando el paso azulcrema hasta las semifinales.

Será la primera vez que América se enfrente a Los Ángeles FC por lo que las águilas buscarán poder llegar a la Gran Final de la Concachampions, donde tendrán que ir en búsqueda del triunfo desde el primer minuto, considerando que será un partido de definición a partido único.

Los Angeles vs América

Argentina: 20/12 00:30 horas

Chile: 20/12 00:30 horas

Colombia: 19/12 22:30 horas

Peru: 19/12 22:30 horas

Mexico: 19/12 21:30 horas

Estados Unidos: 19/12 19:30 horas PT / 19/12 22:30 horas ET