El día de ayer se confirmaron los rivales para cada uno de los clubes que participarán en la próxima edición de la Concachampions, la cual arrancará en el mes de febrero del año 2020.

América se medirá ante Comunicaciones FC de Guatemala. Pero... ¿Qué sabemos del próximo rival?. Bueno, el club milita actualmente en la Primera División del futbol guatemalteco y disputa sus partidos de local en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, ubicado en la Ciudad de Guatemala.

El club fue fundado el 16 de agosto de 1949, donde fue nombrado en aquel entonces como Club Social y Deportivo Comunicaciones.

Los "merengues", como son conocidos, ha logrado ser campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala en 30 oportunidades, además de 8 Torneo de Copas y 10 Campeones de Campeones. Mientras tanto que a nivel Internacional, cuentan con 2 Copa Fraternidad Centroamericana y una Concachampions.

Los colores que lo identifican son el azul y el blanco. Su histórico rival es el Club Social y Deportivo Municiapl, con el que disputa el Clásico Chapín, siendo este partido uno de los más importante en Guatemala.

Comunicaciones FC se convirtió en el primer equipo de Guatemala en coronarse hexacampeón, seis veces campeón de manera consecutiva (Apertura 2012 - Clausura 2015), el segundo en centroamérica.