La participación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 se terminó. La victoria obtenida en contra de Arabia Saudita por marcador de 2-1 no fue suficiente debido a que la diferencia de goles con respecto a Polonia fue desfavorable para el equipo de Gerardo Martino que ahora volverá a casa antes de lo que deseaban.

Las anotaciones que en partidos pasados no llegaban al fin cayeron en el Estadio Lusail para encender la ilusión de los miles de aficionados mexicanos en las gradas. El primero de los tantos fue de Henry Martín, jugador de América que se hizo presente en el marcador en una jugada a balón parado tras una prolongación de César Montes.

 

En líneas generales, el delantero de las Águilas tuvo una buena actuación toda vez que siempre trató de incomodar a los zagueros árabes, tuvo labor de sacrificio, presencia en el área, se botó para ser opción a espaldas del arco; sin embargo, tuvo una opción clara que no pudo capitalizar y pudo cambiar la historia para México al prender de aire un balón frente al arco que mandó por encima.

Por su parte, Guillermo Ochoa tuvo pocas intervenciones. El juego de Arabia Saudita en ofensiva fue a cuentagotas y no exigió en demasía al arquero azulcrema; sin embargo, en la agonía del encuentro, Memo quedó en mano a mano contra Salem Al-Dawsari en el cual no tuvo nada que hacer.

ARAUJO NO JUGÓ

En lo que respecta a Néstor Araujo, el defensa central americanista no tuvo minutos y todo el partido se quedó en el banquillo dado que esta vez, Gerardo Martino apostó por la formación con cuatro defensores, por lo que la pareja de centrales fueron Héctor Moreno y César Montes, tal como en los juegos pasados donde también fueron de inicio.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!