Federico Viñas fue determinante esta noche en el Estadio Azteca. Su doblete contribuyó a la victoria de América sobre Portland Timbers que le dio el boleto a las Águilas a la Semifinal de la Concachampions.

Este semestre, MaraViñas ha recibido menos minutos de los que anteriormente jugaba con los Millonetas; sin embargo, antes de resaltar lo individual, el uruguayo puntualizó en el trabajo colectivo de los azulcremas sobre su rival de la MLS.

Los goles dan mucha confianza a los delanteros, pero me quedo con el esfuerzo del equipo; se corrió y se luchó en toda la serie. A uno le da mucha confianza, seguimos por el buen camino, estamos en semifinales y apuntamos al campeonato”, comentó.

Al ser cuestionado sobre si su actuación mete presión a Santiago Solari en la elección de su delantero titular, Federico comentó que esto no debe ser así y destacó el momento que atraviesan tanto Roger Martínez como Henry Martín.

“Como lo dije recién, los goles dan mucha confianza. Esperemos estar en buen momento para la Liguilla y las Semifinales de Concachampions. No pongo presión, Roger (Martínez) y Henry (Martín) lo han hecho bien, si me toca esperar voy a esperar. Uno siempre quiere jugar, pero hay compañeros que lo hacen bien. Entreno con todo para cuando me toque la oportunidad”, señaló.

Finalmente, el camiseta 24 americanista reconoció que le gustaría jugar siempre, pero se mostró comprensivo de la buena actualidad de sus otros dos compañeros delanteros, aunque dejó claro que busca aprovechar los minutos que recibe.

Uno siempre quiere jugar, pero hay compañeros que luchan por jugar y uno lo entiende. Cuando me toca la oportunidad trato de cumplir, cuando entro trato de correr y presionar, si puedo ayudar con goles mucho mejor. Me mantengo bien, firme, los compañeros me dan para adelante y siempre estuve tranquilo con eso”, sentenció.