Para las Águilas del América de Fernando Ortiz, el juego ante el Manchester City de Pep Guardiola por la Copa Lone Star 2022, tiene sabor a revancha. Es que el Azulcrema precisa una victoria para compensar con la derrota sufrida por 2 a 1 ante el Chelsea FC de Thomas Tuchel el pasado fin de semana en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

En ese sentido, por más que es probable que los ciudadanos cuenten con las presencias de sus dos refuerzos estrellas Erling Haaland y Julián Álvarez, no podrán disponer de cuatro de sus máximas figuras, situación que le propone al elenco principal varonil del Nido comandado por el Tano, mayores chances para animarse a buscar el triunfo en el Estadio NRG.

 

Resulta que Ilkay Gundogan, Phil Foden, John Stones y Aymeric Laporte, se quedaron en Manchester. Por el lado del centrocampista alemán, no estaba en condiciones de viajar debido a su estado de vacunación de Covid-19 (todavía no recibió la segunda dosis). En cuanto a los elementos de la Selección de Inglaterra, fueron incorporados a las prácticas en Croacia con el elenco Sub 23. Y el español trabaja en la recuperación de una lesión.

Pep Guardiola, el entrenador del próximo rival del América. @ManCityES

Por otra parte, se cree que Fernando Ortiz, si bien es consciente de que ganar sería importante por más que sea en un amistoso, rote futbolistas al igual que hizo frente al Chelsea, para que sumen minutos aquellos que en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX no tienen tanta participación. Además, tal como lo dijo en conferencia de prensa, el foco sigue siendo el certamen local, por lo que, de alguna forma, también buscará resguardar el físico de aquellos que él pretende que estén en el once titular vs. Tijuana.

¿Cuándo juega y por qué canal ver en vivo y en directo América vs. Manchester City?

Las Águilas del América de Fernando Ortiz buscarán dar el batacazo vs. el Manchester City de Pep Guardiola, este miércoles 20 de julio desde las 19:30 horas del Centro de México, en el Estadio NRG de la ciudad de Houston en los Estados Unidos. El encuentro se podrá ver en vivo y en directo a través de la señal de TUDN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!