Este martes la Selección Mexicana dio por finalizada su participación durante este año 2020 en la que terminó por un triunfo sobre Japón por dos goles contra cero, gracias a las conquistas que les dio Raúl Jiménez e Hirving Lozano, cerrando esta nueva Fecha FIFA en el mes de noviembre.

Gerardo Martino, entrenador del Tri, dialogó con los medios de comunicación en una conferencia de prensa en la cual se refirió a la posibilidad de la rotación que se ha dado en el pórtico del conjunto nacional, en la que indicó que para él el titular siempre será Guillermo Ochoa.

“Este ciclo ha tenido que ser así. Memo ha sido el arquero titular, está claro, pero tiene muy buena competencia en el puesto. (Alfredo) Talavera lo hizo muy bien ante Holanda, Hugo (González) tuvo una situación similar a las de Ochoa en la actualidad y nos protegió de un 2-0 que hubiese difícil de poder remontar”.

Además, agregó que “Está claro que a lo largo de estos años Memo ha marcado la diferencia y debe seguir compitiendo en ese arco”, sentenció para las futuras convocatorias que pueden ir sumando una nueva participación del guardameta del Club América.

De ahora en más el arquero tendrá que demostrar el buen nivel en la institución azulcrema, considerando que la próxima Fecha FIFA recién será en el mes de marzo del 2021.