América se encuentra en proceso de armado con miras al siguiente torneo y en ese sentido, empiezan valorar que jugadores seguirán y quienes no en el plantel, a quienes van a comprar después de los prestamos y también las renovaciones de contrato que están en puerta.

En ese sentido, Henry Martín tiene la certeza de que, aunque su contrato termina en diciembre, seguirá con los azulcremas toda vez que existe un preacuerdo para alargar su vínculo con la institución.

Según reportes de ESPN, los cremas y Henry llegaron a un trato para que el delantero renueve por dos años con el club, incluidas mejoras salariales que el futbolista solicitó con base en sus buenas actuaciones, mismas que lo hicieron ganar la partida por la titularidad a Federico Viñas y Roger Martínez, con quien terminó por ser el mejor anotador del equipo con siete tantos en el Guard1anes 2021.

Henry Martín llegó a América para el torneo Clausura 2018 y desde entonces ha tenido que competir para ganar por un lugar en la titularidad, por lo que ahora que lo tiene, desea consolidarse como referente para las Águilas con los beneficios económicos que esto con lleva.