En la antesala a la Vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions contra América, el entrenador de Comunicaciones, Mauricio Tapia, pronunció una frase polémica acerca de aquella famosa plancha de Andrés Lezcano sobre Andrés Felipe Ibargüen que debió haber sido roja para el delantero local en la Ida.
En la conferencia de prensa, el estratega declaró: “La jugadase pudo haber marcado de otra forma, pero me parece que fue fortuita. No vi nada distinto a lo que pasa en cualquier parte del mundo en un juego de fútbol”.
El timonel añadió: “Tenemos que ser muy respetuosos igual con la persona de la que estamos hablando porque es un colega. Lo conozco muy bien a Andrés, adivinó otro tipo de acción, no la que se dio”.
Tapia profundizó: “Por eso me llamó la atención que el camino del análisis del resultado haya ido tanto por ese lado, lo puedo decir porque es mi apreciación personal. Creo que pasaron cosas mucho más lindas para destacar de ambos equipos a lo largo de los 90 minutos”.
Ya de cara al duelo en el Coloso de Santa Úrsula, vaticinó: “Ojalá que mañana el análisis sea otro, no creo que sólo haya pasado el encuentro por ahí… Es válido lo que dicen en América pero yo puedo no compartirlo. Que se hable de un triunfo nuestro o de ellos, pero que no pase de ahí. Tal vez ustedes están más costumbrados a ganar con América que nosotros”.
El testimonio de Tapia: