Está claro que Henry Martín dio un giro de 180 grados en este Apertura 2022. Tras ser muy cuestionado en América (la afición hasta pedía su salida), se reinventó para transformarse en uno de los delanteros más letales del certamen. Por el momento, tiene entre ceja y ceja el título de goleo: con un partido por disputar, está a una anotación de alcanzar al goleador Nicolás Ibáñez, de Pachuca.

Por ello, su presencia en la Selección mexicana se revalorizó y fue titular en el último amistoso del Tri, que terminó con victoria contra Perú en el Rose Bowl de Los Ángeles, California, Estados Unidos. De todas maneras, y pese a intentarlo, no pudo anotar y se fue reemplazado a los 62 minutos por Santiago Giménez.

 

Además de que no aprovechó de la mejor manera su chance, las palabras de Gerardo Martino podrían perjudicar todavía más el autoestima de La Bomba: "Si fuera por un partido puede ser que juguemos sin centrodelantero. Contra Gales jugó Chucky (Hirving Lozano), en algunas pasajes de la primera Copa Oro de 2019 entró (Alexis) Vega y contra Paraguay jugó (Roberto) Piojo Alvarado. Es algo que no me disgusta, aunque haya uno o tres nueves. Entiendo que eso hace una diferencia, si lo podemos hacer".

De todas maneras, el timonel comentó que no modificarán el esquema para el primer partido de la Copa del Mundo frente a Polonia: "Respecto a la forma es difícil que juguemos contra Polonia de forma distinta al ser el estilo, el formato que utilizamos. Siempre la propuesta es elaborar desde abajo, ser un equipo propositivo y no lo vamos a cambiar, aunque en algún momento nos vemos con una línea de cinco. Hay poco margen para preparar el partido contra Polonia".

La lista será polémica

Por otro lado, el argentino confirmó que "habrá injusticias" en la lista de convocados del Mundial: "Alguna injusticia voy a cometer cuando dé la lista. Más allá de los lesionados que hay que ir viéndolo, pero probablemente cuando dé la lista adentro será todo un tema porque genera mucha angustia, tristeza, y afuera creo que va a ser un quilombo terrible".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!