La fase regular del torneo Apertura 2022 en la Liga MX está por concluir y a falta de una jornada para su finalización, todavía hay cosas por definir, puntualmente en lo que respecta a América, ya que en lo grupal se encuentran en la pelea directa por el liderato general de la competencia, pero en lo individual también tienen mucho en juego.

Y es que Henry Martín se encuentra en un mano a mano directo con Nicolás Ibáñez de Pachuca por el liderato de goleo. La Bomba acumula 10 anotaciones por 11 del atacante de los Tuzos, por lo que se jugarán todo en sus respectivos encuentros, toda vez que las Águilas visitarán a Puebla y los hidalguenses harán lo propio en el Gigante de Acero contra Monterrey.

 

De quedarse con el título de goleo individual, Henry Martín habría conseguido algo que en Coapa nadie ha hecho desde el Clausura 2013, cuando Christian Benítez se convirtió en tricampeón goleador tras haberlo hecho también en los certámenes de Apertura y Clausura 2012, aunque el último es más recordado por ser culminado con el campeonato de Liga MX.

Sin embargo, para hablar de un campeón de goleo mexicano en el Nido ha que ir más atrás en el tiempo. Fue en el torneo Clausura 2011 cuando Ángel Reyna terminó la campaña como monarca goleador con 13 tantos, lo que lo convirtió en el más reciente futbolista nacido en nuestro país que se puede decir máximo romperredes del club.

¿QUÉ NECESITA HENRY MARTÍN PARA SER CAMPEÓN DE GOLEO?

Si Henry Martín quiere ser el líder de goleo necesita forzosamente anotarle a Puebla y que Nicolás Ibañez no lo haga con Pachuca. Si el camiseta 21 milloneta anota un tanto, igualará a Nico, lo que los llevaría a compartir el título. La otra fórmula es que haga dos o más goles sin que Ibáñez convierta.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!