El torneo regular está por terminar y América ha tenido una campaña sumamente positiva que lo tiene con amplias posibilidades de terminar con el liderato general de la competencia, la ofensiva más productiva y de paso, la satisfacción de haberse impuesto a sus tres acérrimos rivales toda vez que los tres Clásicos que jugaron, los ganaron.
Lo exhibido en el terreno de juego por los azulcremas es algo que ha despertado altas expectativas, lo que sumado a haber vencido a Guadalajara, Pumas y Cruz Azul, derivó en una inyección de ánimo importante de cara a una Liguilla en la que los dirigidos por Fernando Ortiz partirán como los favoritos al título.
Haber superado a sus rivales directos en todos los Clásicos no es necesariamente una garantía de campeonato para las Águilas; sin embargo, es algo que ya ha sucedido en torneos cortos y que ahora intentarán emular, luego de que en el torneo Clausura 2013, el ave se coronara bajo circunstancias similares.
El entonces equipo dirigido por Miguel Herrera le ganó 0-2 a Guadalajara como visitante en el Clásico Nacional, 3-0 a Cruz Azul en el Clásico Joven celebrado en el Estadio Azteca y 1-0 a Pumas con gol en solitario de Christian Benítez en el Clásico Capitalino que también se llevó a cabo en el Coloso de Santa Úrsula.
EN LIGUILLA GANÓ CLÁSICOS
Para la Fiesta Grande de esa temporada, América volvió a tener Clásicos; primero contra la Universidad, a la cual derrotó 3-1 en el marcador global. Después, en la Gran Final, los cremas chocaron con Cruz Azul para obtener uno de los campeonatos más emotivos de toda su historia.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!